jueves, 13 de marzo de 2014

El avance científico y tecnológico preocupa a los ciudadanos de mediana edad.

El Centro de Investigación Sociológica (CIS) realizó una encuesta en mayo de 2013 para averiguar qué era lo que más preocupaba a los españoles cuya edad oscila entre 18 y 65 años o más. Los temas propuestos fueron: el avance de la ciencia y la tecnología, la protección de datos personales y el posible uso de información personal por otras personas, y el desarrollo de la comunicación e información a través de Internet.

El número total de preguntas realizadas en la encuesta resultó ser de 2467. Una vez obtenidas las respuestas, según su grado de preocupación, se dividió a los entrevistados por grupos de edad y sexo. El muestreo de la encuesta registró respuestas de 240 municipios y 49 provincias.

En cuanto al primer tema, el avance científico y tecnológico, quienes se muestran más preocupados son las personas entre los 35 y 44 años; a diferencia de los más jóvenes, que parecen no interesarse demasiado por el tema. En lo referente al sexo, los hombres se mostraron más alarmados por la situación que las mujeres. Además, se tuvo en cuenta al 1,8% de los ciudadanos que se negaron a contestar a la encuesta o se abstuvieron a opinar al respecto. 


* Gráfico con los grados de preocupación representados. (Mucho, bastante, poco…)



En los siguientes gráficos, se puede observar la diferencia que existe entre los diferentes grados de preocupación “mucho y bastante” y “poco y nada” dividido en rangos de edades. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario